lunes, 11 de junio de 2012

Las ultimas joyas de Pep


Si por algo se caracterizo la presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, fue por la confianza y el apoyo que este le daba a los canteranos, personajes como Bojan, Pedro, Busquets, Fontas,Thiago, entre otros, pueden dar testigo de esto, pero como no podía faltar, Pep saca a relucir en su ultima temporada, dos joyas de la cantera, para que empiecen a brillar en el mundo del fútbol.

Tello y Cuenca llegaron al Barcelona en el momento mas oportuno, cuando solo quedaba Messi de delantero, luego de la fractura de Villa y las continuas lesiones de Alexis y Pedro, y entre los dos jóvenes, ayudaron al Barça en todo lo que pudieron.

Cuenca fue el primero en llegar, mostrando grandes dotes como extremo, jugando bien pegado a la banda, posición perfecta para incorporarse y sacar algun centro o asistencia para Leo, mostró pocos dotes de goleador, se le ve mas cara de asistidor. Características que le llevaron a ya ser un jugador del primer equipo. 

Tello es un poco mas contradictorio a Cuenca, el 37, cuenta con características mas de gol y de ataque, también se abre por las bandas como Cuenca, pero este engancha mas que el 23, y como prueba de eso, esta que en su primer partido de Champions, entrando de suplente, marca dos goles al Bayern Leverkusen, nada mal para ser un canterano.

Dos jóvenes promesas, un par de joyas expuestas al mundo por Pep Guardiola, y se espera que en la epoca de Tito, también se generen ascensos al primer equipo a jugadores de esta categoría, como Deoulofeu o Montoya, Dos Santos, Sergi Roberto, entre otros.

Visça Barça

Nos vemos en Twitter: @Jesu_D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario