lunes, 28 de enero de 2013

Rompiendo récords Sin querer queriendo


Mirar los partidos de Leo Messi y pensar que récord superara en este, pues es que ya se ha convertido casi en una costumbre leer el nombre de Messi en diarios deportivos destacando sus marcas superadas y sus logros obtenidos, aunque como el siempre lo remarca, eso no le importa, su interés son los títulos colectivos.

En el partido con el Osasuna se esperaba que Messi marcara y de esa forma superar el registro de un tal Ronaldo apodado el "Gordo" u O`Fenómeno, de marcar de manera consecutiva por mas de 10 jornadas en la liga española, con sus goles ante Osasuna en el Camp Nou, Messi supero la barrera que había impuesto el brasileño. Pero no solo eso supero Messi, con el poker que consiguió  supero la linea de los 200 goles en liga española, convirtiéndose en el jugador mas joven en lograr esa cifra estratosferica  superando a Telmo Zarra, leyenda del Bilbao y actual máximo goleador de la historia de la liga, quien había conseguido los 200 tantos como mas o menos los 30 años, Messi también los consigue con menor edad que el "Ángel de Madrid", Raul Gonzalez, quien los consiguió con algo mas de 30 años.

Y es que lo trascendental no son los récords que Messi rompe partido tras partido, sino los nombres de los jugadores que deja atrás de el. No hace mucho dejo atrás las marcas de Muller o de Pele en goles conseguidos en la temporada, igualo un récord de goles internacionales de mas de 100 años sin superarle o igualarle, consiguió superar la marca que Cristiano Ronaldo había impuesto de los 41 goles en liga, Messi los dejo en 50, lograr cuatro balones de oro y dejar atrás a nombres como Cryuff, Van Basten o Platini,  una verdadera maquina de records.

Pero y pensar ¿ Que mas puede batir la Pulga?, en el próximo partido puede llegar a dos cifras de ensueño, justamente ante el rival del Barcelona, el Real Madrid. El primero seria, de que si Messi consigue marcar un tanto en el Bernabeú, igualaría a la  leyenda madridista, Alfredo Di Stefano como los máximos goleadores en la historia del Clasico español, de marcar dos tantos Messi lo supera y deja atras los 18 tantos de la "Saeta Rubia", y de lograr un triplete ante el eterno rival, Messi llegaría a la cifra de 300 goles con la camiseta del FC Barcelona, algo verdaderamente espectacular.

Messi puede decirnos todo el tiempo que el no busca los récords o títulos individuales, es mas lo demostró en la gala del Balón de Oro al decir que no fue su mejor año, que el siempre lo repetía, preferiría haber ganado mas títulos y marcado menos goles, pero Messi " Sin querer queriendo" esta reescribiendo la historia del fútbol y dejando marca de su nombre en los libros de récords.

Visça Barça

Nos vemos en Twitter : @Jesu_D

No hay comentarios:

Publicar un comentario