Para la temporada que viene el cambio mas grande que sufrirá el Barcelona sera el cambio de entrenador, de las manos de Guardiola a las manos de Tito Vilanova, el hoy por hoy, segundo de Pep, pero el mismo Pep, se ha encargado de dejarle un par de retos a Vilanova.
El primer reto sera seguir con la hegemonía del balón, con Guardiola en el banco, el Barcelona fue siempre amo y señor de la pelota, ganase o perdiera, siempre la posesión de pelota era suya. Otro reto sera la obtención de títulos, Guardiola le deja a Tito una temporada con cuatro competencias, Copa, Liga, Champions y Supercopa de España, en las cuales, se espera al menos que el Barcelona pueda alzar una de ellas, ya sea revalidar el titulo de Copa y Supercopa, o volverse a alzar con Liga y Champions.
En la Supercopa también inicia otro reto para Tito, recuperar el mando en los clásicos, el ultimo clásico de Pep se sello con derrota y el reto de Tito es devolverle al cule la seguridad ante el eterno rival y mantenerla constante.
Reforzar la defensa y el ataque del Barcelona, serán primordiales para Tito y serán factores que le ayudaran a superar estos retos, ademas cabe recalcar que Guardiola le deja a Vilanova al mejor Messi de la historia, a un Mascherano reconvertido en central y a varias perlas de la cantera como lo son Cuenca, Tello, Thiago y Montoya, ademas de que sigue contando con Xavi, Iniesta y Busquets y con la entrega de Puyol, nombres que le ayudan.
Esperemos que a Tito le vaya bien la próxima temporada y no seamos muy fuertes con el si comienza con tropiezos, le costara tanto a el como a los jugadores amoldarse a esta nueva época que viene para el Barcelona.
Visça Barça
Nos vemos en Twitter: @Jesu_D
No hay comentarios:
Publicar un comentario