sábado, 22 de septiembre de 2012

Xavi da los 15 de 15


Era un partido que para muchos resultaría sencillo para el Barcelona, era el Granada el que estaba enfrente, y entre semana su técnico ya lo había dicho, firmaría ya un empate, pero gracias a Xavi, su sentencia no se dio.

Un partido que comenzó con un Granado muy activo, presionando muy arriba al Barcelona e inquientandolo en cualquier intento de salida con la pelota por parte del equipo culé. Y a la hora de defenderse era un cerrojo con llave puesta, desde las dos lineas de 4 que plantearon los andaluces, hasta su portero Toño que tuvo una noche muy parecida a la de Javi Varas con el Sevilla la temporada pasada, también cuando visitaron el Camp Nou y empataron con aquel penal tapado a Messi en el ultimo minuto.


Y luego de intentar y de intentar, finalizaba el primer tiempo, y el Barça no podía romper el cerrojo que había impuesto el valiente Granada. En el segundo tiempo, el Barça salio a buscarlo mas, era mas parido en el juego y con eso logro que se abriera un poco la cerrada defensa granadina, pero antes de la red y el grito de gol, estaba Toño, que lo tapaba de todo, ni Messi, ni Cesc, ni Song, ni Alexis, nadie lograba marcarle un gol a este portero.

Pero en los minutos finales, primero una salvada de Valdes, que de se queda solo ante el delantero, pero Victor, como portero de equipo grande, salva a su equipo en la mas clara que tuvo en todo el partido el Granada y luego un gol de esos que hacen derrumbar a todo un estadio, un gol de Xavi que la clava al angulo, un balón que no podía sacar Toño y de esa forma Xavi le da oxigeno al Barcelona y a toda su afición, que por momentos sentía el aroma del empate contra el Sevilla, o hasta el mismo partido de semis ante el Chelsea la temporada pasada, pero Xavi con ese gol los espanta, y permitía al Barcelona, este Barcelona de Tito Vilanova, lograr la perfección en los primeros 5 partidos de Liga, 15 de 15, y luego un gol en contra del Granada, permitiría terminar el partido mas tranquilo.

Ahora queda esta semana libre, y con mas tranquilidad para preparar el próximo partido, en una salida difícil, ir al Sanchez Pizjuan a jugar contra el Sevilla, esta vez, con un nuevo objetivo, 18 de 18, y quedar con puntuación perfecta a una jornada del Clásico. Esperemos que al equipo le valla bien el próximo fin de semana.

Visça Barça

Nos vemos en Twitter :@Jesu_D

No hay comentarios:

Publicar un comentario