domingo, 21 de octubre de 2012

Locura en Riazor


Una verdadera locura fue lo que se vivió en Riazor, donde el Deportivo de La Coruña recibía al Barcelona luego de lo que seria el parón por la fecha FIFA.

El partido fue de lo normal a lo raro llegando a ser una verdadera locura, y con un Depor que nunca se rindió ante el Barcelona de Tito Vilanova. Todo fue muy rápido en el comienzo para el conjunto culé, que en menos de 20 minutos ya iba ganando 0-3 con goles de Alba, Tello y Messi y con un gran Cesc que ya hasta allí, llevaba 2 asistencias.


Pero la cosa cambio luego de que el arbitro pitara un penal, que no fue penal, primero por que no hay falta de Mascherano y segundo por que de haber existido falta, esta no fue dentro del área, en fin, gol del Depor, y luego de ese gol, el equipo de La Coruña se animo mas y el Barça quito el pie del acelerador, tanto así  que un error de Valdes permitió a los locales colocarse 2-3 y querían mas, querían el empate, pero antes de que el arbitro pitara el final del primer tiempo, Messi coloca el 2-4, con asistencia de Cesc, que logro su tripleta, pero no en goles, en asistencias.

Pero en la segunda parte, un tiro libre para el Depor fue convertido en gol, con un gran error de Valdes, pues ese era el palo que el estaba cubriendo, en fin, 3-4. Y para dar mas de que hablar, el arbitro expulsa a Mascherano por doble amarilla, por un codazo, que Mascherano no dio, pues es el jugador de la Coruña el que busca el codo de el "Jefecito". El Barça se quedaba con diez y quedaban mas de 35 minutos por delante.

El Depor seguía con ganas de empatar, con la entrada de Pedro se genero una ocasión en la primera pelota que toca, pero no entro en la portería de Aranzubia, pero luego Messi en una gran jugada individual colocaba el 3-5, y parecía que ya todo estaba resuelto, pero no era así  A los pocos minutos, un auto gol de Jordi Alba, definiendo como los grandes, pero en portería equivocada, le permitía al Depor soñar con el empate a 5, quedaban mas o menos 8 minutos, que fueron de no acto para cardíacos  el Depor buscaba el empate, pero no lo logro, y al final, el Barcelona se llevo los 3 puntos, en un verdadero partido de locura.

Cosas para destacar de este partido. Primero la gran conexión Messi- Cesc, los dos se están entendiendo mucho en el campo, llevándose dos tripletas, el de Messi en goles y el de Fabregas en asistencias. La entrada de Xavi por Cesc en la segunda parte permitió tener un mejor control de pelota en el medio campo y tener un poco mas controlado al equipo local. Hay que colocar a Villa en una posición mas activa, en el tiempo que estuvo en el campo no rindió  es cierto el Guaje debe volver a coger el ritmo, pero creo que no debe jugar tanto de extremo, mas cerca a la portería seria mucho mejor para el Barcelona. Pique y Puyol deben regresar rápido, se esta notando mucho su ausencia, o si no que lo digan los números en liga en los últimos tres partidos, en los que el Barcelona ha recibido 8 goles, algo que Tito debe corregir. Ademas, cuando vuelvan los centrales, podremos ver al verdadero Song, que creo que jugando en la posición de Busquets en un partido en el cual se le de descanso al español, el de Camerún puede mostrar todo su talento.

Bueno ahora viene la Champions ante el Celtic, un partido para sacar ya ventajas con el segundo del grupo y  dejarlo a 3 y luego irle a ganar allá en Escocia para asegurar el pase a octavos.

Visça Barça

Nos vemos en Twitter : @Jesu_D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario