El Barcelona llegaba a Vallecas a enfrentar al Rayo Vallecano tras afrontar dos partidos muy complicados como lo fueron los encuentros ante Deportivo y Celtic, pero esta vez, la historia fue diferente.
El local no dejo que el Barça fuera el Barça en los primeros 15 minutos, casi que lo obligo a jugar defendiéndose y corriendo tras la pelota, algo extraño en un partido del equipo culé, pero poco a poco, fue saliendo de la presión a la cual le sometía el Rayo y con la primera ya grito gol, el autor, David "El Guaje" Villa, o para muchos, el que esta volviendo, volviendo con goles y llegando a un gran nivel, muy feliz se le vio al 7 por marcar y con esto despeja todas las dudas sobre su marcha del equipo catalán.
En lo que fue la primera mitad, el Barça contó con varias, que no concreto, pero jugando contra un Rayo, que a pesar de perder no se rendía ni se caía sabia que podía lograr aunque fuese el empate, pero en el comienzo de la segunda mitad, Messi marco el segundo y prácticamente cerro el partido, pues después de ese gol, que ademas era el gol 300 de Messi en su carrera, el Rayo ya no se le vio con la misma dinámica no buscaba tanto como antes.Y no buscaría mas luego de que Xavi, Cesc y el propio Messi sentenciaran la manita en los últimos 20 minutos del encuentro.
Un partido en el cual, Tito Vilanova encendió muchas luces que estaban algo apagadas en el Barcelona, como lo fue la posición de Song y Busquets, pues al conocerse la alineación antes del comienzo del encuentro, todos pensábamos que Song acompañaría a Adriano en la saga, el brasileño reconvertido desde el Clásico ante el Madrid, y en realidad el central fue Busquets y el 6 fue Song.
Que en esa posición, no se si les pasaría lo mismo, a mi me recordó a Toure Yaya, pues demostró una gran solidez a la hora de ir a pelear el balón y cortar las jugadas de ataque el Rayo. Otro punto a favor de Tito es Cesc, cada vez convirtiéndose en mas útil para el equipo y mostrando esa versión que tenia en el Arsenal ingles, asistiendo y siendo el compañero perfecto de Messi. El regreso goleador de Villa, la velocidad de Pedro, la seguridad que puso Valdes en su arco, la gran actuación de los jóvenes laterales, Jordi y Montoya, son otras cosas que destacar que este partido en Vallecas, que le permiten al Barcelona para irse a dormir estando a 11 puntos de su eterno rival el Real Madrid y estar a 3 de su mas cercano perseguidor en la tabla, el Atlético de Madrid.
Ahora entre semana se viene el partido por Copa del Rey ante el Alavés, todo con la idea de reconquistar la ultima corona conseguida por Guardiola, podría ser el debut de Pinto y la oportunidad de ver a muchos jóvenes del Barça B. Esperemos que todo salga bien.
Nos vemos en Twitter: @Jesu_D
No hay comentarios:
Publicar un comentario