Tremendo partido disfrutaron los casi 100.000 espectadores del Camp Nou , un partidazo de Oro, con dos jugadores de Oro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un gran partido de ambos y por supuesto, un gran partido del Barcelona y el Real Madrid, un total y completo expectaculo.
Cuando se da un clásico uno siempre espera algo especial, como una gota de magia que entrega este encuentro que no entrega ningún otro tipo de partido en el resto del mundo, de los mejores jugadores del mundo reunidos en un mismo escenario, cualquiera que pudiese ver este partido se lo gozo desde el minuto 1 hasta el pitido del arbitro que señalaba el final del encuentro.
En un partido en que el Barcelona llegaba "débil" por la baja de su dupla de centrales, Puyol y Pique, entre semana se especulaba que quien acompañaría a Mascherano en la defensa central seria Song, pero Tito sorprendió alineando a Adriano como central, como diría Mascherano al final del partido, un secreto que tenían bien guardado.
Y esto comienza con un gol de Ronaldo en una jugada a lo Barcelona, pues el Madrid llevo la pelota de un lado a otro y Cristiano con un zurdazo al primer palo y la metió, nada que hacer para Valdes y el Madrid arriba en el marcador y luego se salva el Barça por un balón que da en el travesaño y Di Maria que no lo impacta en el rebote, se salvaba el Barça. Minutos después se produce la lesión de Dani Alves, que se va sustituido por Montoya, y par de minutos después Messi marca el empate para el Barcelona en un gol de goleador, enfrente de la portería con Casillas que había salido. 1-1.
En el primer tiempo no paso de ser una igualdad, un poco mejor el Barcelona con el pasar de los minutos, pero nada de gol. En la segunda mitad, una falta cometida sobre Leo Messi por parte de Xabi Alonso, que en mi opinión en ese momento debió ser expulsado del partido, pero no nos metamos en ese juego, metámonos de nuevo en el juego, pues de ese tiro libre, sale un golazo de Messi que quedara con Casillas en la foto tratando de detenerlo, pero nada que hacer para el portero merengue, la pelota en el fondo de la red y Messi celebrando su gol. 2-1 la historia, arriba el Barça.
Pero 5 minutos después la defensa se duerme y dejan a Cristiano solo ante Valdes, el portugués marca el empate para el Madrid, y el segundo en su cuenta goleadora. 2-2 la historia y un poco menos de 30 minutos por delante.
Luego el Madrid en los últimos minutos seria el que se salvara, si, así como la de el primer tiempo que da el el travesaño, esta vez seria igual, con un remate de Montoya que impacta la larguero, y en el ultimo minuto Pedro tuvo una que se va un poco ancha.
En mi opinión un partidazo, así no haya ganado el Barça estoy feliz por poder ver este tipo de partidos, si hubiese ganado el Barcelona mas feliz aun. Si tenemos que hacer un podio de quienes fueron los mejores del partido, en mi opinión coloco a Messi y Busquets de primeros, con Iniesta y Cristiano en el segundo lugar, ustedes disculpen que coloque al de Madrid, pero hay que reconocer que hizo un muy buen partido, y en el puesto de bronce a Mascherano y a Xavi. Ambos porteros dejaron mucho que desear.
Ahora viene el parón de selecciones y luego volver a la acción Dani Alves se lesiona por 3 semanas, asi que cuando volvamos, muy seguramente quien lo remplazara sera Montoya. Y me gustaron mucho las declaraciones de Mou al final, que dijo que debería ser prohibido decir quien es mejor entre Messi y Cristiano, ambos son de otro planeta.
Visça Barça
Nos vemos en Twitter: @Jesu_D
No hay comentarios:
Publicar un comentario